Un cómic consiste en la sucesión de ilustraciones con texto añadido, o sin él, que nos narran una historia cualquiera. Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital, pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro. Han sido cultivados en casi todos los países y abordan multitud de géneros.
A partir de esta definición voy a usar el cómic como una herramienta didáctica para los alumnos buscando también que puedan encontrarla entretenida y amena ya que puede ser un fuerte arma educativa:
Actividad Didáctica del Cómic:
A partir de esta definición voy a usar el cómic como una herramienta didáctica para los alumnos buscando también que puedan encontrarla entretenida y amena ya que puede ser un fuerte arma educativa:
Actividad Didáctica del Cómic:
En el cómic, las
imágenes se suceden, plasmando acciones consecutivas. Así, la acción
discurre mediante las continuas y ordenadas acciones y movimientos de
los personajes que en él aparecen. Pero ¿qué lenguajes encontramos?
- Lenguaje Visual: En este apartado y siguiendo el cómic que se os presenta a continuación debéis identificar las siguientes caracterísitcas:
- Ejemplo de estereotipo
- Gestos (asombro, miedo, súplica)
- Signos Cinéticos
- Código Visual: Viñetas y planos que encontréis
- Lenguaje Verbal: De igual manera debéis identificar las siguientes características en el comic:
- Onomatopeyas
- Bocadillo
- Cartela
- Cartucho
- Por último, ¿cómo creéis que termina esta historia?, reflejarlo en un máximo de 2 viñetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario