Helados Magnum Mini. Ese es el producto que intenta vendernos el anuncio que he escogido. La imagen nos muestra a una joven echada en un sofá comiéndose uno de los helados. Se encuentra en un lugar bastante acogedor.
Se han
usado colores suaves y un uso de la luz que acentúa la parte central,
donde se encuentra un bocadillo que sale de la chica representando tres
emes mayúsculas (Momento Magnum Mini).
En la parte derecha hay varias fotos encima de un pequeño estante lleno
de libros. Justamente encima hay una ventana con un paisaje urbano
nocturno. Todo ello está aderezado por la mínima pero suficiento luz de
una lámpara colocada en la esquina superior izquierda, que atrae la
vista hacia la joven y el lugar donde se encuentra.
La parte inferior del anuncio está completada por la gama de helados mini que existen así como la marca de los mismos, Magnum Mini. Todo ello está liderado por la pregunta "¿Por qué no darte el placer hoy?". El anuncio está extraído de una revista de moda femenina.
Lectura Subjetiva
Audiencia a la que se dirige: He encontrado el anuncio en una revista de moda femenina y como se aprecia, es una chica la que está comiendo el helado, por lo que parece que principalmente se dirige a un público femenino. Aún así creo que abarca una audiencia mucho más amplia pudiendo disfrutar todo el mundo de los helados, sin importar la edad o el sexo pero en una situación acomodada, pues no todo el mundo puede permitirse el lujo del Momento Magnum Mini.
Objetivo explícito: La venta de ese tipo de helados, más pequeños que los normales.
Objetivo implícito: Se podría decir que al comer uno de esos helados, aseguramos un momento de placer y relajación, que de otra manera no podríamos conseguir.
Valores y contravalores: Partiendo de la base de definir los valores como aquellas conductas que adoptamos como personas, de cara a un buen desarrollo de nuestras relaciones en la sociedad y por contravalores, aquellas otras conductas perjudiciales que tratan de ser rechazadas por las personas, de cara al mencionado buen desarrollo de nuestras relaciones en la sociedad, opino que los valores fundamentales de este anuncio son la paz, el placer o la tranquilidad que todo ello supone darse ese momento de placer. Por otro lado creo que los contravalores, tomando la definición anterior, son los excesos, la gula, o el egoísmo, disfrutando individualmente .
Recursos motivadores: El disfrute patente de la chica, su postura de relax, su cara de placer, la tranquilidad del momento.
Su
situación, en el sofá de su casa, con las fotos, libros y la ciudad al
fondo, así como que sea una hora avanzada del día cuando la gente suele
llegar a casa del trabajo. Un buen momento para tener un momento de
tranquilidad.
La parte inferior del anuncio está completada por la gama de helados mini que existen así como la marca de los mismos, Magnum Mini. Todo ello está liderado por la pregunta "¿Por qué no darte el placer hoy?". El anuncio está extraído de una revista de moda femenina.
Lectura Subjetiva
Audiencia a la que se dirige: He encontrado el anuncio en una revista de moda femenina y como se aprecia, es una chica la que está comiendo el helado, por lo que parece que principalmente se dirige a un público femenino. Aún así creo que abarca una audiencia mucho más amplia pudiendo disfrutar todo el mundo de los helados, sin importar la edad o el sexo pero en una situación acomodada, pues no todo el mundo puede permitirse el lujo del Momento Magnum Mini.
Objetivo explícito: La venta de ese tipo de helados, más pequeños que los normales.
Objetivo implícito: Se podría decir que al comer uno de esos helados, aseguramos un momento de placer y relajación, que de otra manera no podríamos conseguir.
Valores y contravalores: Partiendo de la base de definir los valores como aquellas conductas que adoptamos como personas, de cara a un buen desarrollo de nuestras relaciones en la sociedad y por contravalores, aquellas otras conductas perjudiciales que tratan de ser rechazadas por las personas, de cara al mencionado buen desarrollo de nuestras relaciones en la sociedad, opino que los valores fundamentales de este anuncio son la paz, el placer o la tranquilidad que todo ello supone darse ese momento de placer. Por otro lado creo que los contravalores, tomando la definición anterior, son los excesos, la gula, o el egoísmo, disfrutando individualmente .
Recursos motivadores: El disfrute patente de la chica, su postura de relax, su cara de placer, la tranquilidad del momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario